por Consuelo Coronel *

EN HINDÚ CRECE EL BASQUET FEMENINO

Rompiendo las barreras de género en la institución de barrio General Paz

Hindú club es una institución histórica de la ciudad de Córdoba, ubicada en el barrio General Paz. Es reconocida por su trayectoria en básquet masculino, habiendo alojado a grandes figuras como el reconocido entrenador, Rubén Magnano. Si bien es indiscutible en la rama masculina, hace poco tiempo que se abre camino en el básquet femenino, intentando romper las barreras de género.

Hoy cuenta con todas las categorías de edades para que mujeres y niñas puedan comenzar a desarrollarse en el deporte emblema del club. Están actualmente compitiendo en los torneos municipales y provinciales obteniendo resultados muy buenos y posicionando al club de a poco como un referente. Los desafíos son muchos, pero el objetivo es poder pelear como iguales con otras instituciones de la ciudad como el Club Universitario o el Instituto Atlético Central Córdoba.

Hablamos con Inés Casanova, una de las históricas jugadoras, quien forma parte de Hindú desde hace más de 22 años y ha visto el desarrollo del básquet femenino en estos últimos años. “El femenino hoy es una locura” nos dice y se emociona. La cantidad de chicas es muchísima y pide paciencia para quienes se quieran sumar. Ella fue una de las pioneras, abriendo el camino junto con “un grupo de mamis”, muchas de las cuales aún conforman la categoría +35. 

Este club se destaca por su gran ambiente familiar. Inés, al igual que muchas personas, considera a Hindú su casa y su familia. Es el lugar donde pasó la mayor parte de su vida y donde sus hijas crecen y se desarrollan como deportistas. Hindú es basquet, Hindú es femenino, Hindú es familia.

* Estudiante de PD – Materia: Taller de Emprendimientos Digitales

Go to Top